FrikiPlaza

Bienvenido a nuestra página de Bazar del Entretenimiento y el Videojuego en Ciudad de México (Frikiplaza) estamos seguros de que te encantará todo lo que puedes encontrar. Tenemos cuatro pisos dedicados a tu diversión y entretenimiento donde hay desde maquinitas, accesorios para celulares, anime, comida rápida, torneos de cartas, renta de videojuegos, Pump It Up, cosplay, doramas, K-pop, J-pop, tatuajes, pearcings, figuras coleccionables, figuras armables de papel, moda alternativa, doramas, comida oriental, dulces orientales de importación, reparación de videojuegos y un enorme espacio especial para eventos con capacidad de hasta 600 personas.

Radiografía: Joker

¡Compártelo con tus amigos!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Tumblr0

Nombre real: Desconocido

Otros Alias: Payaso Príncipe del Crímen, Guasón (traducción Latinoamérica), Comodín, El Bromista (Traducción España),

Especie: Humano

Lugar de Nacimiento: No especificado

Parientes conocidos: No especificados

Altura y peso: 1.70 cm; 75 kg

Poderes: Ninguno

Habilidades: Mente maestra para el crimen, nivel intelectual de genio. Uso de artefactos con motivos de payaso para cometer sus crímenes. Baraja de cartas con distintos efectos (cortar, explotar, envenenar)

Debilidades: Falta de adiestramiento físico (depende del escritor), inestabilidad mental

Enemigos: Batman

Grupos afiliados: Legion of Doom, Injustice League, Injustice Gang

Primera aparición: Batman #1 (1940)

Creadores: Bob Kane, Bill Finger y Jerry Robinson

Historia: No hay un origen definido del personaje. Sin embargo, este es el más aceptado: Jack Naiper era un químico que renunció a su empleo para ser comediante. Al fracasar, acepta tomar parte de un robo para mantener a su esposa embarazada. Justo antes del golpe, su esposa muere en un incendio y él trata de echarse para atrás; no obstante, es obligado a participar bajo el nombre clave "Red Hood" (Capucha roja). Durante el atraco, la policia detiene a sus compañeros y Batman lo persigue mientras él tiene la cara cubierta. En su intento por escapar, cae en una tina de productos químicos la cuál le deforma la piel adquiriendo la apariencia de un payaso. Tras este cúmulo de incidentes, pierde la razón y decide asumir la identidad del Joker para cometer todo clase de crímenes.

Datos curiosos:

*Nadie sabe realmente quien es

El origen del Joker es uno de los secretos más grandes de los comics, ni siquiera el mismo Joker recuerda bien su origen. Cada vez que se pregunta por su pasado responde con una historia diferente.

*La autoría del personaje está en disputa

Bob Kane y Bill Finger argumentan que ellos lo crearon, mientras Jerry Robinson se adjudica la creación debido a que se inpiró en el actor Conrad Veid en la película The Man Who Laughs (El hombre que rie)

*Durante los 60's pasó de ser un psicópata a sólo un bufón

Debido a la reglamentación del Comics Code Authoroty fue censurado durante ese tiempo, obligando a dejar su parte psicópata para rebajarlo a un simple ladrón de poca monta que disfruta burlase de la policía. Popularizado de esta manera por la serie Batman de los 60's, tardó hasta la caracterización de Jack Nicholson en el Batman de Tim Burton y sus apariciones en cómics posteriores que recuperó su status de maníaco asesino.

*Iba a morir en el segundo número de Batman

Originalmente no estaba contemplado como el némesis de Batman: el plan era asesinarlo después de su primera aparición, pero Bob Kane rectificó por una corazonada.

Ahí lo tienen, frikiamigos. Si les gustó la nota, ¡compártanla en sus redes! No dejen de asistir a su FrikiPlaza más cercana y seguirnos en nuestras redes para el mejor contenido friki.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.