FrikiPlaza

Bienvenido a nuestra página de Bazar del Entretenimiento y el Videojuego en Ciudad de México (Frikiplaza) estamos seguros de que te encantará todo lo que puedes encontrar. Tenemos cuatro pisos dedicados a tu diversión y entretenimiento donde hay desde maquinitas, accesorios para celulares, anime, comida rápida, torneos de cartas, renta de videojuegos, Pump It Up, cosplay, doramas, K-pop, J-pop, tatuajes, pearcings, figuras coleccionables, figuras armables de papel, moda alternativa, doramas, comida oriental, dulces orientales de importación, reparación de videojuegos y un enorme espacio especial para eventos con capacidad de hasta 600 personas.

¿Qué es el Arte Alternativo de Yu Gi Oh!?

¡Compártelo con tus amigos!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Tumblr0

Arte Alternativo no se refiere a esos experimentos que muchos artistas conceptuales hacen en las galerías de Francia utilizando las cartas de Yu Gi Oh! como soporte de su obra. Soporte se refiere a lo que usan para hacer la obra, como el óleo en la pintura, por ejemplo. De seguro si los hay, y han de ser muy bien pagaos por hacer cosa tan interesante; pero no, este artículo habla sobre las variantes gráficas en la imagen de algunas cartas en especifico.
Así de simple. Muchas cartas de Yu Gi Oh, cuya fama desborda fuera de los círculos de fans y llega incluso a gente de la cual uno no esperaría supieran lo que significa “Mago Oscuro” o “Dragón Blanco de Ojos Azules”, como por ejemplo, tu mamá. Para esas cartas existe el Arte Alternativo, al cual nos referiremos como AA para ahorrar espacio y porque se me cansa la mano de escribir lo mismo siempre.
Entonces algunas cartas que poseen el AA, tienen la característica de que como las originales, también comparten el mismo código, siendo así la misma carta, pero diferente.
-¿Poscómo?
Así es, es la misma carta, tiene el mismo efecto o en caso de que sean cartas del tipo normal, (sí, las amarillas, no anden de trolls, jajaja) el mismo nombre, el mismo número de estrellas, etc. Nada cambia salvo la imagen que aparece.
Las cartas que más Arte Alternativo poseen son las del Mago Oscuro (Salvo el de Arkana, cuyo código si es diferente), la del Dragón Blanco de Ojos Azules, el Dragón negro de Ojos rojos y la Maga Oscura. Contando 5 versiones para cada una, salvo para la última maga.
Esta variante, más allá de generar el interés por una carta en específico, aumenta el valor para los coleccionistas, ya que son cosas raras que suceden al interior del circulo de fans del TCG. Así que tu mamá pese a saber el nombre de las cosas con las que juegas no tiene porque saber que dicha carta era una rareza y no merecía ir a la basura con el resto de cosas que te negaste escombrar en tu cuarto.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.