¿Qué es un Dorama?

¿Qué es un Dorama?

Dorama se deriva de la palabra “drama” y es el nombre que le dan en Japón a lo que conocemos en México como telenovela. Tiene entre 9 y 16 capítulos; y forma parte de la programación televisiva diaria, tocando diversos géneros como romance, comedia, drama, terror, policiaco, acción y hasta el épico.
Los Doramas no son producidos exclusivamente en Japón, también hay surcoreanos, taiwaneses, chinos y tailandeses.
En México se transmiten tanto en televisión abierta como en cable, los de Japón, Taiwan y Tailandia; aunque los doramas más populares son los surcoreanos.
Doramas coreanos

Los más famosos son Todo sobre Eva, Sonata de Invierno, Un deseo en las Estrellas, Escalera al Cielo y Mi adorable Sam- Soon.

Doramas japoneses

Un clásico es Chicos antes que las flores y fue tan popular que muchos países realizaron su propia versión.

Otros títulos inolvidables: Densha Otoko, My Boss My Hero, Kimi Wa Petto y Un litro de Lágrimas, Koizora.

Doramas taiwaneses

El más popular es Comenzó con un beso, una adaptación de un dorama japonés llamado Itazurana Kiss. Otro de los más memorables es Devil Besides You.

Actores y actrices

Los más cotizados son los japoneses, seguidos de los surcoreanos y taiwaneses. Aunque poco a poco los tailandeses empiezan a abrirse paso.
Algunos de los más famosos son Matsumoto Jun, quien también forma parte del grupo musical Arashi; Oguri Shun, quien participó en Hana Yori Dango y Kazuya Kamenashi, integrante del grupo musical KAT-TUN.

Entre las actrices famosas destacan Inoue Mao, protagonista de Hana Yori Dango; Ito Misaki, y Oomasa Aya, quien ya participó en 4 doramas muy famosos.

Respecto a los actores taiwaneses, los más populares son Ariel Lin, protagonista de Todo comenzó con un beso; y Mike He, quien estelarizó Debil Besides You.

En cuanto a las mujeres, destacan Joe Cheng y Rainie Yang. Esta última ha actuado en 10 de los doramas más vistos en Taiwán.

Hoy, debido a la difusión y fama creciente del KPOP, cada vez más, se integran cantantes de grupos famosos a los doramas, lo que está atrayendo nuevas audiencias e incrementa su popularidad.

  • Via: Rodrigo Moreno

CONOCE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, RESEÑAS Y VIDEOS DE TUS PASATIEMPOS FAVORITOS, DESCARGAS GRATUITAS Y MÁS.

Descargas Podcast Aviso de Privacidad REDES SOCIALES