FrikiPlaza

Bienvenido a nuestra página de Bazar del Entretenimiento y el Videojuego en Ciudad de México (Frikiplaza) estamos seguros de que te encantará todo lo que puedes encontrar. Tenemos cuatro pisos dedicados a tu diversión y entretenimiento donde hay desde maquinitas, accesorios para celulares, anime, comida rápida, torneos de cartas, renta de videojuegos, Pump It Up, cosplay, doramas, K-pop, J-pop, tatuajes, pearcings, figuras coleccionables, figuras armables de papel, moda alternativa, doramas, comida oriental, dulces orientales de importación, reparación de videojuegos y un enorme espacio especial para eventos con capacidad de hasta 600 personas.

Los Match Winners de Yu Gi OH!

¡Compártelo con tus amigos!Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on Twitter0Share on Tumblr0

En mis tiempos (uhhhhhhhhhhhhhhh) cuando apenas surgió Yu Gi Oh! y se mostraba como una opción viable para perder clases o untarnos en el receso, la carta más poderosa era, claro, El clásico Exodia. Todos moríamos por poder experimentar el poder apabullante de esas cartas, y aunque la posibilidad de poderlo sacar con Sangan y Magas Oscuras era en aquel entonces algo casi imposible.
Luego con la noticia del Dragón blanquiazul de tres cabezas, creíamos que para la ofensiva era lo mejor que pudo sucedernos. Más cabezas era igual a más energía de protones blancos que harían al rival desfallecer. Mencione ya que tenía algo así como 15 años y nuestra imaginación aún era fecunda y nos importaba un comido desperdiciarla en duelos de Yu Gi Oh?
En fin, las generaciones sucedieron, las cartas fueron y vinieron, nuevas reglas, nuevas restricciones, prohibición de algunas cartas. Reedición de otras: “Final” por fin salía barato y podría apabullar a mis rivales con una buena defensa y la permanencia de esta carta por 5 turnos.
Siempre conseguir la victoria parecía ser lo más importante. Pronto hacerlo en menos turnos, la meta.
Pasamos de los Decks gordos donde el Atk mayor significaba victoria segura a menor número de cartas en tu mazo y en menor cantidad de turnos para vencer al otro. Tácticas DE GUERRA al fin y al cabo. Evitar la respuesta del rival es la mejor forma de aniquilarlo. Decks que robaban gran cantidad de cartas, que involucraban un mago oscuro negro de 2800 de Atk, disculpen, no pude verlo bien, para cuando me di cuenta, ya había perdido y mi rival, mi amigo, ya se mofaba de mi.
Ya los dioses egipcios han sido desbloqueados por así decirlo, su gran poder ya no significa nada con las grandes posibilidades de trampa y magia que ahora se integran al juego. Siempre hay una carta, sea synchro, fusión o lo que sea que lleva el mando del juego. Siempre sucediéndose los unos a otros por colocarse en el top de cartas, y una vez que han logrado su objetivo, son bloqueadas dando pie a otro régimen de poder.
¿A qué voy? La noticia sobre la existencia de las Match Winners que no solo ganan un duelo sino el match completo me sorprendió en un inicio, pero inmediatamente me hizo entristecer. Claro, aún a sabiendas de que están prohibidas (de momento). Pareciera que entre más poder obtenemos, menos tiempo de convivencia exigimos. Como si al final y al cabo se resolviera en un volado con una moneda que valiera un millón de dólares. Águila gano, sol pierdes. Volvemos a lo básico.
Me puse a recordar que esas clases perdidas, esos recesos donde no comía, esas horas libres del bachillerato o esas visitas al Arlequín, no eran increíbles porque ganara siempre, o porque tuviera el mejor deck, o las cartas más raras y poderosas, si no porque pasaba tiempo con mis amigos y gente que quizá desconocía pero que nos unía el vínculo de entretenernos de la misma manera. No perdí tiempo, lo invertí con buenas personas que encontraban en la lógica de Yu Gi Oh! un motivo para estar presente y convocar monstruos.
Quizá con los Match Winners podremos ganar el Match completo desde el primer duelo atacando los puntos de vida del oponente y dejándolos en 0. Pero qué pasaría si te dijera que es al tercer duelo, el del desempate, en donde se conoce mejor a la persona con la que estás jugando.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.