FrikiPlaza

Bienvenido a nuestra página de Bazar del Entretenimiento y el Videojuego en Ciudad de México (Frikiplaza) estamos seguros de que te encantará todo lo que puedes encontrar. Tenemos cuatro pisos dedicados a tu diversión y entretenimiento donde hay desde maquinitas, accesorios para celulares, anime, comida rápida, torneos de cartas, renta de videojuegos, Pump It Up, cosplay, doramas, K-pop, J-pop, tatuajes, pearcings, figuras coleccionables, figuras armables de papel, moda alternativa, doramas, comida oriental, dulces orientales de importación, reparación de videojuegos y un enorme espacio especial para eventos con capacidad de hasta 600 personas.

Celebremos a Star Wars en Frikiplaza

¡Compártelo con tus amigos!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Tumblr0

Frikiamigos, el pasado 4 de mayo los fanáticos de Star Wars celebraron a lo grande y en Frikiplaza no podíamos quedarnos atrás y nos uniremos a este festejo durante tres fines de semana en nuestras sucursales.

La épica historia creada por George Lucas y que ha cautivado a generaciones año con año, tiene celebración en grande el cuarto día, del cuarto mes ¿Pero a qué se debe esta celebración en mencionada fecha?  En el idioma inglés, se acostumbra a nombrar las fechas usando números cardinales. Entonces, el 4 de mayo en inglés (May the FOURTH) guarda una estrecha relación con la frase, utilizada por loe Jedi al despedirse, (May the FORCE be with you).

MayTheFourth

La popularización de la frase tiene otro origen "El 4 de mayo de 1979, Margareth Tatcher tomó posesión como Primer Ministra de Inglaterra. Ella recibió en el periódico London Evening News un mensaje del Partido Conservador que decía: May the Fourth be with you, Maggie. Congratulations (Que el cuatro/la fuerza te acompañe, Maggie. Felicidades)".

A manera de broma, la gente empezó a decir la frase y cada año comenzó a celebrar el Día Star Wars. Sin embargo, fue hasta 2013 que Disney reconoció el día como fecha oficial y lo utilizó para sus estrategias de marketing.

Pese a las bajas expectativas que tenían en la producción, en aquel lejano 1977, Star Wars se convirtió en una obra de culto y millones de fanáticos alrededor del mundo, celebran con júbilo la creación de la película y sus personajes.

Star Wars,  es uno de los referentes más fuertes en la cultura pop. Tanto en la televisión y  el cine,  y grandes producciones, han homenajeado a la saga haciendo bromas típicas basadas en la película. Aquí un pequeño listado de algunos momentos en los que Star Wars se hace presente:

  • Zord le dice a Buzz Lightyear que es su padre en, Toy Story 2.
  • Sheldon Cooper imita al comandante con cabeza de calamar en, The Big Bang Theory.
  • Chewbacca sale con Mulder y Scully en, Los Simpsons.
  • Barney Stinson se niega a quitar su armadura de Stormtrooper de su apartamento en How I Met Your Mother
  • Ross le pide a Rachel que le cumpla su fantasía de la princesa Leía en Friends
  • Lulú de Cartón encadena a Xander como Jabba the Hut encadena a la princesa Leía en La Casa de los Dibujos.

¿Qué otras menciones recuerdas de Star Wars, compártelo con nosotros este 14, 21 y 28 de mayo en tu sucursal más cercana. Además participa en nuestros concursos: Cosplay Express y Dibujo y disfruta de Pasarela Cosplay con tus personajes favoritos de Star Wars.

No faltes, consulta las fechas del evento en tu sucursal, en nuestras redes sociales.

Cosplay-StarWars

¡Que la fuerza te acompañe!

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.