FrikiPlaza

Bienvenido a nuestra página de Bazar del Entretenimiento y el Videojuego en Ciudad de México (Frikiplaza) estamos seguros de que te encantará todo lo que puedes encontrar. Tenemos cuatro pisos dedicados a tu diversión y entretenimiento donde hay desde maquinitas, accesorios para celulares, anime, comida rápida, torneos de cartas, renta de videojuegos, Pump It Up, cosplay, doramas, K-pop, J-pop, tatuajes, pearcings, figuras coleccionables, figuras armables de papel, moda alternativa, doramas, comida oriental, dulces orientales de importación, reparación de videojuegos y un enorme espacio especial para eventos con capacidad de hasta 600 personas.

11 de Noviembre: Día del Origami

¡Compártelo con tus amigos!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Tumblr0

Seguro en algún momento de tu vida haz hecho un barquito o avión de papel, pues esto es la presentación básica de lo que puedes hacer con origami. Lee esta nota y conoce todo acerca de este arte.

En México también lo llamamos papiroflexia, pero no toda la papiroflexia es origami. El origami cuenta con algunas restricciones, por ejemplo: no admite el uso de tijeras ni pegamento.

El 11 de Noviembre en Japón se celebra el día del origami y aquí descubrirás 4 datos que seguro no conocías:

  1. En el país Nipón creen que quien realiza 1.000 grullas de papel puede cumplir cualquier deseo, a esto se le llama senbazuru.
  2. Existe una serie de anime dedicada al origami, su nombre es Origami Warriors. Esta basada en un cómic.
  3. Se considera a Akira Yoshizawa el gran maestro del origami y su redescubridor, este artista japonés aportó la creatividad y sensibilidad a este arte tradicional.
  4. La figura más grande se realizó en un estadio de fútbol en 1999 y medía 65,5 metros. La figura más pequeña tenía unas dimensiones de 0,1 x 0,1 mm y fue creada por el artista Akira Naito.

¿Sabías todos estos datos? ¿Has practicado origami?

Cuéntanos que figuras has logrado hacer. 😉

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.